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5 libros de Neuromarketing que debes leer en 2020



El inicio de año es una buena época para empezar ciclos. 
Algunos le llaman resoluciones, otros les llaman propósitos.


Pero sin el ánimo de etiquetar los esfuerzos que te plantees hacer en este año, te queremos recomendar una meta que te dejará muchos beneficios: leer.


Como mencionamos en un artículo anterior, los blogs y las plataformas de video como Youtube son una forma muy práctica de aprender.


Pero si realmente quieres profundizar en el entendimiento de cómo funciona nuestro cerebro, un libro es una muy buena forma de iniciar tu camino hacia el título de experto.


Y puesto que el Neuromarketing y las Neurociencias tienen tantas áreas de aplicación, es recomendable que te trazes la meta de leer no uno, sino al menos dos libros.

Pocos libros de Neurociencias tendrán el mismo enfoque y el mismo nivel de análisis, por lo que puedes nutrir tu conocimiento de varias fuentes.

Aquí te mostramos esta selección de publicaciones recientes: 5 libros de Neuromarketing que debes leer en 2020.

5 Libros de Neuromarketing que debes leer en 2020:

Handbook on the Psychology of Pricing

Este manual ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las innovaciones en fijación de precios impactan el comportamiento del cliente y hacen crecer el negocio. Un libro lleno de insights valiosos y aplicables.

El Dr. Markus Husemann-Kopetzky resumió décadas de investigación en un manual legible y completo sobre psicología de precios.





Este libro es una lectura obligatoria para todos los gerentes y emprendedores interesados en atraer clientes, impulsar el crecimiento y aumentar las ganancias de sus empresas. Puedes comprarlo en Amazon en versión impresa y Kindle.

The Persuasion Code

La mayoría de intentos de persuadir están condenados al fracaso porque tu audiencia rechaza automáticamente los mensajes que interrumpen su atención.





Este libro hace que la compleja ciencia de la persuasión sea simple. Aprenderás a redactar mejores mensajes de marketing y ventas basados en un modelo científico.

La ventaja de este libro es que tiene un enfoque comercial, pero muchos de los consejos pueden aplicarse en el ámbito personal, en situaciones de la vida cotidiana.

Predictably Irrational

En lugar de abrumarnos con la teoría de nuestro comportamiento irracional, Ariely identifica y demuestra su presencia en nuestra vida cotidiana.





Este libro no sólo te da una perspectiva sobre nuestra faceta irracional, sino también te da la visión para entenderla en los entornos más comunes y cotidianos.


Sentido Común: De la Razón a la Emoción


Un analista digital decía: “El sentido común es el menos común de los sentidos”. Este es otro de los libros de Neuromarketing que debes leer en 2020.


Este libro analiza el sentido común desde enfoques prácticos, que responden a varias preguntas cuyas respuestas generalmente se asumen.


¿Qué es sentido común? ¿Podemos tener sentido común todo el tiempo? ¿Hay manera de medirlo?





El sentido común es un objeto de estudio poco considerado, porque injustamente se lo ha considerado poco.

Este libro trata de aplicar a la vida diaria y empresaria, las diferentes perspectivas del sentido común, una herramienta tan fundamental.

Digital Neuromarketing: The Psychology Of Persuasion In The Digital Age

El libro se enfoca en la aplicación de neuromarketing en campañas de marketing digital.

Está lleno de materiales visuales que figuran en las campañas de marketing más exitosas desarrolladas por grandes empresas con la aplicación de la neurociencia.





Es muy práctico y contiene una serie de estrategias que pueden aplicar las pequeñas y medianas empresas para comprender mejor a sus clientes.

Este libro es una guía para adaptar los productos no solo a las necesidades del cliente, sino también a las preferencias inconscientes.

Este es un pequeño listado pero fue una selección de libros publicados en años recientes, por lo que están nutridos del contexto de conocimiento y tecnología actuales.

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