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Experiencia digital


La experiencia digital es un proceso de 7 puntos, puedes encontrarlos completos en
internet, al final de este documento te dejo el link de dos páginas que me resultaron
útiles.
En esta guía elegí los 5 puntos que considero más claves y que sé pueden aplicarse
tanto a ventas como a producción de contenido. De cada uno te entrego 3 preguntas
claves que necesitas hacerle a tu consumidor para entender su postura en cada uno
de esos puntos.

La idea es que construyas esta información y la evalues, para que crees estrategias
efectivas a partir de su entendimiento.
Momento Uno: primer pensamiento

“tengo la sensación de que algo no funciona bien,
pero no tengo claro qué problema tengo”

● ¿ Cómo se dio cuenta de que tenían un problema?
● ¿Qué sintió cuando supo?
● ¿Sabía dónde podía encontrar la solución?
Momento Dos: Búsqueda activa
“Tengo claro cuál es mi problema y quiero resolverlo,
así que busco las opciones que hay”.
● ¿Cómo empezó a buscar información?
● ¿A dónde se dirigió para buscarla?
● ¿Tenía estas fuentes en su mente,
quién se las recomendó o cómo las encontró?
Momento Tres: consideración
“Tengo seleccionadas 2 o 3 opciones y tengo claro
lo que quiero, así como mis criterios de decisión”.
● ¿Qué posibilidades de productos o servicios tuviste en
cuenta antes de decidirte por el producto X?
● ¿Por qué lo elegiste, qué características te convencieron?
● ¿Qué características de los otros que evaluaste no te gustaron?
Momento Cuatro: consumo
“Ya me he decidido por este producto y lo he implementado en mi vida”.
● ¿En qué momentos consumes más el contenido?
● ¿Qué sientes que le hace falta para que sea mejor?
● ¿Qué te parecería increíble encontrar?
Momento Cinco: satisfacción
“Compruebo si realmente me ha ayudado a resolver el problema que tenía”.
● ¿Qué has conseguido consumiendolo desde lo funcional, emocional, social?
● ¿Qué te haría cambiar a otro proveedor?
● ¿Cómo lo recomendarías? (a través de qué medio y a quiénes?

Links:
https://leticiadelcorral.com/entrevistas-jtbd-a-clientes/
https://josefacchin.com/customer-journey-map/

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